Logotipo Concejalía Mujer Pozoblanco

concejalía de la mujer pozoblanco

El pasado enero participamos en el concurso para la creación de la imagen gráfica de la Concejalía de la Mujer en Pozoblanco.

Las bases pedían diseños inéditos, inspirados en la igualdad de oportunidades, que tengan perspectiva de género y que representen los principios y objetivos del Consejo Municipal de las Mujeres.

Aunque el fallo estaba previsto para un mes después de la finalización del plazo, no ha sido hasta mediados de julio cuando se presentó al ganador.

Normalmente no participamos en este tipo de concursos por varias razones. Es nuestra profesión y pensamos que no es buena idea que trabajen todos los participantes y solo cobre uno, ya que son el tiempo y las ideas lo más valioso de nuestra actividad.

Aun así, intentamos estar presentes en las actividades y actos relacionados con la cultura que organiza nuestro pueblo, y nuestra participación en el Concurso para el Logotipo de la Concejalía de la Mujer de Pozoblanco contó con seis propuestas.

concejalía mujer pozoblanco

En una de las propuestas, utilizamos los colores que hasta el momento habían definido la imagen gráfica anterior, y como concepto nos basamos en la igualdad de oportunidades, estando el símbolo formado por dos formas abstractas que indican colaboración.

concejalía de la mujer pozoblanco

 

En esta otra idea decidimos que la utilización de un solo color daría más énfasis y solidez a la imagen, en la que, utilizando la letra M, la cerramos formando un cuadro de diálogo.